Periodoncia

Es la especialidad odontológica dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales o de las encías.

La periodoncia nos ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones de las encías y soportes que rodean a nuestros dientes o a sus sustitutos, los implantes dentales. Las enfermedades periodontales tratables por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis. Son producidas por bacterias que tenemos en la boca, y cuando éstas no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos de los dientes.

1.- Gingivitis:

La Gingivitis es la inflamación de la encía que rodea el diente con aumento del sangrado de la misma pero sin destrucción del tejido de soporte dentario (hueso, ligamento periodontal).

2.- Periodontitis:

La Periodontitis es una patología más compleja porque aquí si hay destrucción de los tejidos de soporte (aquí estriba la diferencia fundamental entre las dos) y además hay varios grados de gravedad y existen muchos factores coadyuvantes (bacterias, tabaco, hábitos de higiene, predisposición genética, herencia).

¿Qué tratamientos existen?

1.- Raspaje:

Consiste en la limpieza, con instrumentos especiales, de la raíz del diente.

2.- Injerto de encía:

Se trata de una intervención quirúrgica con anestesia local utilizando técnicas de microcirugía. Está indicado para aquellos casos en que los dientes muestran la raíz por encías retraídas. Es necesario tomar encía del paladar e injertarla en la zona en la que pretendemos cubrir la raíz. Tiene un postoperatorio excelente y casi sin molestias

Galeria de Fotos

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Brindamos una atención responsable, comprometidos con obtener el mejor resultado posible para nuestros pacientes. Agradecemos su confianza, conoce sus opiniones.